Monday, November 9, 2009

11vo encuentro: LuisBrasExperience



¡Amigos!
Se viene otro TWITTNITES. Este Jueves 12 de Nov. a las 20hs en la terraza de el Café de la Música, Santa Fé 2018. Donde vamos a disfrutar de la presencia de LuisBrasExperience.

LuisBrasExperience es un proyecto multimedia de experiencias visuales-musicales con experimentación absoluta y total inprovisación, basado en la investigación sobre las posibilidades de los medios informáticos.

¡A NO PERDÉRSELO!

Videos:



Luis Bras Experience (FLV 2009) from Martin Parodi on Vimeo.

más acerca de:
LuisBrasExperience es un performance experimental que logra una integración del sonido y de lo visual que solo es alcanzable gracias al uso y la exploración investigativa de la informática y las nuevas tecnologías.

Con una serie de softwares desarrollados ad-hoc por sus integrantes, se logra unificar sonidos y melodías producidos por sintetizadores virtuales en formato de loops en absoluta sincronia y asociación a elementos gráficos puestos en pantalla.

El proceso de composición de todos estos elementos gráficos-musicales, se produce en la ejecución en tiempo real. Esto implica que no se muestra el resultado de un previo trabajo de edición, sino que la edición se ejecuta IN SITU, usando la improvisación como recurso absoluto. De ser posible un paralelismo con otras disciplinas artísticas, cabría entonces asociarse a las presentaciones de jazz fusión o free jazz.

El resultante de este desarrollo, obtiene la suficiente flexibilidad y modularidad que permite diferenciar una performance de otra, obteniendo resultados siempre diferentes en un punto ni siquiera imaginados.

Cada performance está compuesta por dos o tres módulos, los cuales son unidos por una tema o línea conceptual que se presenta en una serie de ideas que se expresan de forma aleatoria similar a un brainstorming o un proceso de asociación libre. Evitando la lectura lineal y la interpretación obvia.

Conceptualmente, las performances indagan sobre modernas ideas matemáticas y teorías científicas articuladas con el lugar del hombre frente a estas y su mundo social.

El nombre surge como un homenaje al animador y cineasta rosarino Luis bras (1923 - 1995), pionero de la animación en la ciudad quien logró una magistral obra de orden experimental que combinaba música e imagen. Consideramos a este como el también pionero e iniciador de esta nueva experiencia.

Las presentaciones de LuisBrasExperience son producidas desde dos laptops integradas, un cañon proyector y una consola de sonido.



---

Blog:
TWITTNITES

Grupo FB: TWITTNITES . noches de encuentros interesantes.

Evento FB: 11vo encuentro: LuisBrasExperience

Twitter: @TWITTNITES

Gmail: TWITTNITES (a) gmail . com

No comments:

Post a Comment